miércoles, 11 de septiembre de 2013

Babero para el comedor

¡Por fin una entrada relacionada con la costura! Entre las vacaciones y la demanda de tarta de chuches he tenido abndonada esta faceta, pero las ganas están ahí.

Antes de comenzar con esta entrada, no puedo dejar de comentar la proximidad de la 1. Feria de Patchwork en Gran Canaria. Es una ocasión perfecta para ver muchas caras conocidas, todas en un mismo sitio.
Me da la sensación que esta feria va a ser un lleno total.

Bueno, pues a lo que voy... Miren qué bonito babero, me lo pidió una amiga para su hija y buscaba algo "grande, amplio" pero que se mantuviera limpio.
Ella misma eligió una tela " moníssima" muy de moda con cupcake y, encima, plastificada. Con este diseño tan bonito (adquirido en Fara) tenía mis dudas de cómo manipular la tela plastificada y elaborar el babero. Sin embargo, lo que se buscaba era algo sencillo y fácil de poner.

Para la elaboración del babero, busqué un modelo a seguir porque, así, me resultaría más fácil trabajar. Ante mi inexperiencia con este material evite la colocación de botones porque no quería dañar la tela.
Por tanto, como punto de unión añadí la cinta al bies a la altura de la cintura  para estrechar las dos partes.

Estas tiras da lugar a dos tipos de amarre: por los laterales; o bien, anudamos por delante ( dentro del babero) y por la parte de atrás.

Besitos y hasta la próxima.
¡Ahhhhh! Eres amante del mundo cupcake o vintage pues pásate por la tienda  "CASA" le han llegado monerías nuevas y, lo peor, que todoooooo a juego ( bandejas, cuadro, manteles, papelera.....) Es una perdición.





1 comentario:

  1. Quedó estupendo, muy bonita la tela e ideal para su uso. Besitos paisana.

    ResponderEliminar